A principios de este año decidimos dar un paso adelante muy importante para nosotros. Nos embarcamos en la aventura de crear un centro polivalente, en el que nuestros clientes y pacientes se sientan a gusto, y puedan encontrar todo lo necesario en relación a su bienestar.

Creamos el primer y único centro de referencia veterinario en las Illes Balears destinado a los problemas de comportamiento y bienestar de las mascotas. Son más de 400 m2, dividido en diferentes ambientes pensados, todos ellos, para el bienestar de las mascotas. 

El centro de divide en diferentes estancias que, además, homenajean a diferentes personajes ilustres del mundo de la etología y el bienestar animal. Es nuestro pequeño y humilde y pequeño homenaje a estos grandes científicos y pensadores que nos han inspirado hasta llegar aquí. 

Sala Nikolaas Tinbergen

Es nuestra sala principal, 100 m2 destinados tanto a los trabajos de modificación de conducta (para los perros con problemas de comportamiento), como al trabajo de socialización con los cachorros (Puppy Saturdays) y, en breve, será el espacio de diversión para todos aquellos que queráis venir a, simplemente, pasar un buen rato con vuestro perro. Los sábados tarde y domingos, estará disponible para venir a jugar y pasarlo bien todo el tiempo que queráis y en familia. 

Habilitada con una serie de elementos de enriquecimiento ambiental para que la experiencia sea completa.

Entra en el enlace si queréis conocer la vida de Nikolaas Timbergen, sin duda, uno de los padres de la etología moderna.

 

Sala Ivan Pávlov

Es una sala que cumple un doble objetivo, en primer lugar, reproduce el interior de una casa con el objetivo de poder hacer lo más realista posible el trabajo que después las familias tendrán que hacer en casa. En segundo lugar, hemos querido recrear una estancia cat friendly o, lo que es lo mismo, cómo debería ser una casa en cuanto a la distribución de los recursos para que un gato esté a gusto en su entorno y, de esta manera, reducir la probabilidad de que aparezcan problemas de comportamiento. 

Entra en el enlace si queréis conocer la vida de Ivan Pávlov probablemente uno de los científicos más importantes de principios del siglo pasado y al que se le debe gran parte de la teoría del aprendizaje. 

Sala Xavier Manteca

Es la sala de formación para todos nuestros cursos y, también, para conferencias de empresas que quieran llevar a cabo sus formaciones en nuestros centros. Además, podemos combinarla de diferentes maneras con la finalidad de adaptar las formaciones a la dinámica de cada docente. Quizás una de las cosas más interesantes es que tiene una vista panorámica sobre la Sala Tinberben, lo que nos da una gran ventaja a la hora de poder seguir las sesiones prácticas. 

Entra en el enlace si queréis conocer la vida de Xavier Manteca a través de su autobiografía.  Probablemente sea el personaje que menos conozcáis de todos los anteriores, pero sin duda es el que ha tenido más influencia en nuestra formación como veterinarios especialistas en medicina de comportamiento. Sin duda, la persona más importante a nivel nacional, y una de las más relevantes a nivel mundial, en materia de bienestar animal. 

Sala Félix Rodríguez de la Fuente y Sala Jane Goodall

Son las salas de consulta para las primeras visitas con las familias. Nuestras intención es que todas las personas se sientan cómodas y como en casa. Los problemas de comportamiento de las mascotas suelen generar estrés y ansiedad en las familias, no son problemas fáciles para convivir. Es fundamental la confianza de las familias en nosotros y en el animal, por eso necesitamos estar cerca de vosotros, para ayudaros en todo momento y que os sintáis apoyados por todos los miembros del equipo. 

Entra en este enlace si queréis conocer la vida de Felix Rodríguez de la Fuente y en este para la vida de Jane Godall. Dos personas directamente responsables de la conservación de especies valiosísimas en todo el mundo. 

Recepción y boutique

Para cualquier duda o necesidad que tengáis en vuestra estancia en el centro, no dudéis en comentárselo a cualquier persona del Staff. Desde la recepción os ayudarán en todo momento.